Otros comentarios sobre la olla GM

Otras opiniones son positivas pero no tan entusiastas, destacando pequeños puntos a mejorar.

En mi caso compré la olla GM básicamente para preparar arroz. Tenía una cazuela que siempre usaba para cocer el arroz, pero era vieja y daba pena mirarla. Así que pensé reemplazarla por la olla GM E. Mi opinión es muy buena, salvo por un pequeño detalle. No consigo que el arroz no se quede pegado al fondo de la olla. He probado diferentes niveles de calor, a ponerle un chorrito de aceite en el fondo... todo lo que se me ha ocurrido. Tampoco es que sea algo grave, pero me fastidia que la fila de arroz que está en contacto con la base de la olla se quede pegada. Tal vez estoy haciendo algo mal, si tenéis una solución ¡soy todo oídos! Le daría un 10 a la olla GM de no ser por ese detalle.

comentarios y opiniones

Me gusta preparar platos con la olla a presión. La única pega es que luego la habitación se llena de vapor y es bastante molesto. No hay manera de ir liberando el calor de la olla. Manías mías.

Mi opinión sobre la GM es buena, aunque me gustaría que en la web ofreciesen una web oficial dedicada a recopilar recetas para preparar con este aparato. No sé, por el precio que tiene y dado que es algo muy concreto sería estupendo contar con una web oficial donde pongan online a disposición de los clientes un foro para compartir trucos y un recetario oficial de la olla GM o algo por el estilo.

Es fácil de usar. Antes tenía una olla a presión de las normales, las que no son eléctrica. Esta es mejor, y las funciones de programar directamente el tiempo de cocción o poner una alarma son mejoras muy practicas y bienvenidas. Eso sí, por el precio que tiene estaría bien que regalaran algún recipiente para poner la comida, por ejemplo. Por lo demás es un buen producto.

En ocasiones la comida y sobretodo las verduras se quedan pegados en el fondo. Esto no pasaba en mi vieja olla. No sé si es algo que ocurre sólo con este modelo concreto o si es algo que pasa en todas las ollas programables modernas. No es una cosa que vaya a estropear un plato, pero es una pena que algo de comida se quede pegada en el fondo y se quede sin aprovechar.

Es la primera vez que utilizo una olla a presión y la experiencia está siendo positiva. Todavía estoy aprendiendo y me quedan muchas cosas para mejorar. Sería bueno que el manual viniese algo más detallado para quienes no estamos familiarizados con las ollas a presión o la cocina en general. Vamos, una especie de "primeros pasos" para los que somos cocineros muy novatos y necesitamos que nos expliquen todo muy bien y paso a paso.

Estoy muy contenta con mi compra. A día de hoy no la he usado más que unas cuantas veces, no por nada en especial sino por no haber coincidido el menú que me tocaba preparar con las funciones de la máquina. Me da la sensación de que es algo menos potente que mi anterior olla, aunque funciona bien y sirve perfectamente para ayudar en los fogones.

Novedades