Accesorios para olla GM

La olla programable GM es una herramienta incomparable en la cocina, con la que podemos hacer mil y un elaboraciones. Y para que nada falle, lo mejor es contar con un buen equipo completo y en buen estado.

Para maximizar tu experiencia en la cocina con la olla GM, o simplemente porque necesitas renovar tus herramientas, aquí tienes toda la información acerca de sus accesorios, tanto los que vienen incluidos, como los que se pueden comprar aparte.

Cubetas

Desde su lanzamiento, las cubetas han ido evolucionado con las ollas GM, por eso hay 4 modelos diferentes, fabricadas con diferentes materiales.

Es digno de mención que todas las cubetas GM son antiadherentes y muy resistentes. No llevan ningún compuesto contaminante PTFE o PFOA, por lo que su uso no afectará negativamente a nuestra salud.

También tienen una graduación interna en litros (tercios) o tazas, que te permite saber que cantidad de agua añadir, o la cantidad que no debes sobrepasar.

Las hay disponibles en varios tamaños, dependiendo de la capacidad de la olla a la que corresponda. No todas las cubetas valen para todos los modelos de olla GM. Generalmente se suele especificar al comprarlas para que modelo es.

Daikin

Fue la primera cubeta que incorporaron las primeras ollas GM, en ese mismo material.

Es la única que no tiene el sistema Cecoceramic, un sistema que le proporciona un gran poder antiadherente, resistencia y durabilidad, y por lo tanto, es la cubeta con menos antiadherencia de todas.

Por eso se recomienda su utilización especialmente con platos líquidos, como guisos, legumbres o sopas.

Aún así, si la cuidamos bien, es un producto que nos va a durar mucho tiempo, y podemos tener la seguridad de que distribuye uniformemente el calor por toda la superficie, y tiene sistema antiquemado.

Las cubetas Daikin ya no se suelen utilizar ni comercializar, salvo para modelos específicos de 10 litros.

Cerámica

Después de la Daikin, vinieron las cubetas Cerámica, fabricadas en cerámica, un material más antiadherente, con una distribución homogénea del calor y con más grosor para poder cocinar todos los platos que quieras. Estamos ante el sistema Cecoceramic.

Estas cubetas sirven para los modelos D, E, F, G y G Deluxe con 6 litros de capacidad. Están disponibles en varios colores, como el rojo, azul, verde, amarillo, blanco y dorado. La dorada también se puede encontrar en 4 y 5 litros, para las ollas GM más antiguas.

Excellence

La Excellence es una cubeta de piedra cerámica, con una antiadherencia y grosor superior, que permite una distribución del calor mucho más uniforme para poder cocinar todo tipo de platos.

Viene de serie en la olla GM G, pero se puede utilizar en todos los modelos anteriores.

También está disponible en varios colores, como blanco, rojo, amarillo, azul, verde o gris.

Excelsior

La ultima incorporación en la familia ha sido la Excelsior, una cubeta superior, con una resistencia y anti adherencia inigualables, gracias a su cerámica con antiadherente tricapa Excelsior.

Tiene un 15 % más de grosor y un 18 % más de peso. Esto se va a notar en una mejora de la antiadherencia y en la distribución más eficiente del calor. Todo esto la convierte en la opción perfecta para utilizar con el modo ECO de las ollas GM G y G Deluxe, para ahorrar más energía.

Esta diseñada para utilizarse en cualquier modelo de olla GM, aunque viene de serie en la olla GM G Deluxe. Y debido a sus características, es más fácil limpiarla, pues basta con pasarle un trapo limpio o una servilleta.

Además de la cubeta en color gris, también está disponible en granate, rosa, lima, turquesa y blanco.

Cabezal para el horno

Aunque la olla tiene función horno, lo que no tiene es la parte de arriba del horno, o el gratinador. Por eso se ha creado el cabezal para el horno, que suple esta carencia. Este cabezal nos va a permitir dorar nuestros platos por arriba, gratinarlos, o terminarlos de cocinar.

El cabezal está mejorado, con un diseño que disipa mejor el calor y reduce un 20 % el consumo. Tiene termostato para seleccionar la temperatura que queramos, y temporizador para que no se nos pase la cocción.

El cabezal tiene una tapa de vidrio fundido que resiste el calor, e incluye un aro adaptador, por lo que se puede adaptar tanto para la olla de 6 litros, como para la de 10.

Este accesorio no está incluido con la olla GM, pero se puede comprar aparte. Con él viene un manual y un recetario.

Cestillo de freír

Si vamos a freír dentro de la olla, es muy necesario el cestillo de freír, que no es más que un cestillo con un asa en el que colocar los alimentos para que se frían en el aceite caliente dentro de la olla GM.

Con él se pueden sacar cómodamente los fritos, y dejar que escurren todo el aceite sobrante enganchándolo en el borde de la olla.

Este cestillo se incluye entre los accesorios de la olla GM, pero al no ser de acero inoxidable, es posible que si lo metemos en el lavavajillas, se estropee.

En el caso de que esto ocurra, existe la posibilidad de comprar un recambio para la olla de 6 litros. Este cestillo tiene 2 años de garantía.

Gomas

Una parte importante de la olla GM son las 3 gomas que incluye, pues son las que permiten el sellado hermético, imprescindible en una olla con presión. Son la goma de la tapa, la goma de la válvula de presión y la goma de la válvula de vapor.

Aunque son bastante resistentes, siempre existe la posibilidad de que se rompan o estropeen, y por eso hay recambios que se pueden comprar para que nuestra olla GM esté en óptimas condiciones.

Rejilla de horneado

Para hacer la mayoría de los platos en el menú horno y vapor, vamos a necesitar la rejilla de horneado, una rejilla que evitará el contacto entre el alimento y la base de la cubeta, para que no haya un calor directo, sino indirecto.

La rejilla es muy sencilla y levanta los alimentos unos centímetros de la base de la cubeta, en la que se puede añadir agua para crear un baño María, por ejemplo.

Viene incluida en todas las ollas GM, pero si se rompe o pierde, hay rejillas de repuesto. Se puede lavar en el lavavajillas.

Contratapa

Otra de las partes que conforman la olla GM es la contratapa, un accesorio protector de la tapa que se puede extraer y limpiar fácilmente.

Si se nos rompe o estropea, hay disponible una contratapa de acero inoxidable válida para las Ollas GM de 6 litros Modelo D, E, F, G y G Deluxe.

Bolsa de transporte

Como su nombre indica, la bolsa actúa como protección cuando tenemos que transportar la olla fuera de casa. Esta diseñada especialmente para contener la olla GM de 6 litros, por eso tiene un diseño que se ajusta a su forma.

Su diseño es muy elegante, en un color negro intenso, y está fabricada en PVC. Tiene dos asas que facilitan su transporte, por lo que podrás llevártela a cualquier lugar de la manera más cómoda. Cuenta con una garantía de 2 años.

Novedades